sábado, 11 de agosto de 2012

Bienvenidos al Blog del Curso de Derecho Internacional Privado

Estimados alumnos y estimadas alumnas sean bienvenidos al Blog del curso de Derecho Internacional Privado ubicado en el XI ciclo del Plan de estudios de la carrera profesional de Derecho.
El curso de Derecho Internacional Privado contribuirá a la formación de su perfil profesional aportando el conocimiento y manejo de los conceptos básicos de la ciencia del Derecho Internacional.
Como objetivos específicos tenemos:
Objetivos específicos:
a.       Definir los conceptos y características normativas legales y la doctrina de la capacidad de análisis y aplicación  teórico-practico del “estudio de las relaciones jurídicas contraídas en todos los lugares entre personas de diferentes nacionalidades o domicilios y sobre cosas con diferentes relaciones”.
b.       Conocer las diferencias entre el Derecho Internacional Publico y el Derecho Internacional Privado. Su evolución histórica. Las Causas de su existencia, denominación, objeto y finalidad.
c.       Adentrarse al conocimiento de las Fuentes del Derecho Internacional Privado.
d.       Conocer la uniformidad y codificación del Derecho Internacional Privado.
e.       Analizar el Derecho Sustantivo y el Derecho Adjetivo Supranacional.
f.         Estudiar el conflicto de leyes y las normas para su solución.
g.       Conocer la aplicación de la ley extranjera en el Perú.
h.       Tomar pleno conocimiento de la competencia jurisdiccional de las normas del Derecho Internacional Privado sobre personas domiciliadas y no domiciliadas en el Perú.
i.         Conocer la Teoría de la remisión o reenvío. Las formas y sus supuestos.
j.         Tomar conocimiento de la naturaleza del Exequátur en cuanto al valor y eficacia de una sentencia extranjera en el Perú. Así como el procedimiento para el reconocimiento y ejecución de los laudos arbitrales.

Por esta razón la importancia de su estudio responsable y autónomo para el logro de las competencias que se buscan desarrollar en este ciclo.
Atentamente;
El Docente a cargo del Curso
JORGE LUIS MAYOR SANCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario